A Propósito de Tiziano

Estaba viendo la entrevista íntegra a Tiziano Ferro que provocó el desgarre de vestiduras en México.

Pero no voy a hablar de lo que todos ya hablaron, ni de lo que, en un afán “patriótico”, todos destacan aquí. Sino de que aún existe televisión civilizada en algún lugar del planeta.

Mira que sostener una entrevista por veinte minutos al aire, sin cortes comerciales ni cintillas en pantalla anunciando pomadas para las hemorroides o buenonas para tu celular, ¡es algo digno de aplaudir! ¡Vamos! ¡Es como un oasis!

¡La propia Frida Kahlo habría agarrado a besos a este chavo! Ella sí llevaba lo mexicana en la piel y estaba orgullosa de sus bigotes!

Tiziano, aparte de su imprudente inmadurez -que sólo con el colmillo que te dan los años se adquiere- fue también víctima de la globalización tecnológica. En el pasado declarabas algo en Europa y meses después llegaba aquí como un rumor filtrado. Hoy la cosa es instantánea y nadie se escapa de los ojos del planeta.

A esto hay que agregarle que el ombligo de la bronca va directamente contra el sexo femenino, y ahí, ni cómo hacerle. A una mujer… ¡ni con el pétalo de una rosa!

Confieso que se siente un placer incontenible ver que la televisión italiana no invierte tiempo en preguntar con quién te acostaste, si te arrastraron saliendo del palenque, si te demandaron o si te cayeron en la movida; tampoco te agarran de opinólogo para amarrar navajas en contra del prójimo ni te ponen bufones revoloteando al rededor. Al menos en este programa vi una entrevista amena, ligera, interesante y espontánea, APTA PARA TODO PÚBLICO, dentro de una escenografía minimalista y moderna en donde el foco de atención es exlusívamente el invitado y el anfitrión.

Anuncios

3 pensamientos en “A Propósito de Tiziano

  1. Lady G dice:

    Perdón.. quién rayos es Tiziano???? Me siento un poco culpable de no saber quién es tan “interesante” señor… (conste, dije un poco).

    LG

  2. inMUNDO dice:

    Pues yo soy bigotón y no me da pena.

  3. […] es que, aceptémoslo, somos nacionalistas de pose. Recordemos la célebre anécdota de Tiziano Ferro cuando señaló a las mujeres mexicanas como “bigotonas”. El chavo no mintió, y como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s