AMARRADOS

La noche del 23 de septiembre, Armando Manzanero y Susana Zabaleta amarraron sus presencias, sin pudor y en público, ante cerca de 500 personas que escucharon por primera vez y en vivo la más reciente producción del Maestro y su Musa: Amarrados, álbum que recopila 13 historias de amor inseparable.

Manzanero - Zabaleta - Amarrados

La sede, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, escenario de importantes eventos culturales y académicos, y una de las obras más ejemplares de la ingeniería civil de la Ciudad de México.

Amarrados

Durante la velada musical, el compositor yucateco y la soprano de Monclova deleitaron a la audiencia con 4 extraordinarios duetos, 3 canciones interpretadas por Armando Manzanero, y 3 más en la voz y el estilo irrepetible de Susana Zabaleta.

Susana Zabaleta y Armando ManzaneroComo marco escénico, nada mejor que el mural de La Creación de Diego Rivera, pintado encáusticamente para mantener fresca la piedra del muro, tal como lo estaban las notas musicales de Manzanero y la intensa sensibilidad de su intérprete. “Hasta parece que lo pintaron para nosotros, maestro”, señaló Zabaleta contemplando la obra pictórica.

El repertorio, integrado principalmente por temas compuestos con letra y música especialmente y a la medida de La Zabaleta, incluyó primicias como Me Dijeron Que Estás Bien, Dónde, Te Propongo Algo, Cuéntale, Explícale, y Emergencia; así como clásicos dedicados por Manzanero hacia su intérprete femenina, Soy Lo Peor, Esta Tarde Vi Llover, y Un Día En Domingo; destacando también una inigualable versión tango de El Ciego, pasionalmente recreada en la temperamental voz de Susana Zabaleta.

Todos, temas incluidos en el nuevo álbum Amarrados, disponible en formato digital a través de iTunes Store México, así como en formato físico en una presentación de lujo.

Armando Manzanero & Susana Zabaleta: Amarrados“Uno hace un nudo y espera que las relaciones queden amarradas, sin embargo el tiempo va desatando el nudo porque olvidamos que es tarea individual jalar constantemente cada punta de la cuerda para que permanezca afianzado el amarre”, compartió Susana Zabaleta, explicando por qué bautizó al disco con el nombre de Amarrados, amén de hacer patente también su simbiótica y magnética relación artística con el compositor de Somos Novios.

Además de ser el título de esta nueva producción, Amarrados es también el nombre de la gira que iniciarán en breve Armando Manzanero y Susana Zabaleta, y que tentativamente dará inicio en el mismo recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, y posteriormente a lo largo y ancho de la nación en donde el público podrá ser testigo de por qué ella elige al Maestro para sí solita y por qué él encuentra en la musa la inspiración para crear las canciones de hoy que seguramente serán los clásicos de mañana.

Anteriormente, ambos habían grabado el galardonado álbum De la A a la Z, disco en vivo que alcanzara el oro y el platino por sus altas ventas; a la vez que el espectáculo del mismo nombre fuera reconocido con La Luna del Auditorio como Mejor Show del Año.

Armando Manzanero & Susana Zabaleta: AmarradosPara la realización de este disco, Armando Manzanero, con un prestigio internacional de más de 50 años de creatividad y música, se reunió una vez más con una de sus más importantes, versátiles y atrevidas musas del presente, misma que se reuniera con el compositor de Esta Tarde Vi Llover para contarle su visión de amor, de la vida en pareja y de sus sueños románticos.

Aquel encuentro abrió las puertas de la inspiración del Maestro Manzanero para que decidiera sentarse al piano y plasmar aquellas anécdotas y confidencias en este repertorio, rescatando también algunos clásicos que dedica también a su musa. Al final, qué mejor título que expresara esa comunión artística y creativa que inevitablemente los amarró.

Amarrados es una producción de Consecuencias Discográficas, cuna de las más importantes producciones de Susana Zabaleta. La realización, dirección y arreglos musicales del disco corrió a cargo de Mateo Aguilar y Alejandro Cervantes, con la producción ejecutiva de Susana Zabaleta y Rossy Pérez Navarro, y la alianza de Televisa-EMI Music.

Anuncios

Un pensamiento en “AMARRADOS

  1. catalina dice:

    HOLA LA NOTA ES PERFECTA MUY COMPLETA!!! VIVO EN EL ESTADO DE CHIAPAS Y SOY FAN DEL SR. MANZANERO Y DE LA SRA, SUSANA.. Y ESTOY INTERESADA EN PODER ASISTIR A ESTE ESPECTÁCULO SINO LLEGA AL SUR DEL PAÍS, POR LO MENOS SABER EN QUE FECHAS ESTARÁ EN EL DF.

    POR LA INFORMACIÓN MUCHAS GRACIAS… SALUDOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s