¿Quién es Carlos Rojas?

Hijo de la mítica Generación X, del símbolo prohibido, del estigma genérico, de la tentación y del seXo.

Habitante de la Ciudad del Miedo, donde la única esperanza es la de regresar vivo a casa.

Usuario X - 2007Es periodista farandulero, cinéfilo y melómano -mas no mitómano. Un día entrevistó a “La Chupitos” y al siguiente estaba abrazando a Tom Cruise. Ha publicado en revistas, en diarios de circulación nacional e internacional y ha colaborado en programas de radio. Conoce anécdotas y eventos históricos del Espectáculo que datan desde antes de que él naciera.

Actualmente, forma parte del equipo de Consecuencias, la primera agencia de posicionamiento en medios de comunicación en México, sitio en donde hace labor editorial, diseño gráfico y donde también funge como personal manager de Mauricio Martínez, el actor y cantante más versátil de la presente generación.

Paralelamente, continúa colaborando con el cantante Paco de María, teniendo a su cargo su sitio oficial, su imagen gráfica y otras responsabilidades creativas.

Carlos Rojas piensa que en la vida más vale perderse en la pasión que perder la pasión. Conoce la equidad, defiende la justicia y puede amar hasta que duela.

A veces es mordaz y le gusta alterar las conciencias de la gente, pero jamás se le podrá ser considerado como una mala persona.

Cuando te ganas su confianza es capaz de quitarse la camiseta por ti, pero cuando lo defraudas es el ser más helado y temido sobre el planeta. Se ha vuelto cínico; cuando estés haciendo un chiste sobre él, Carlos Rojas ya se burló de sí mismo antes de que termines.

Suele ser tilichento, bohemio, fumador y crítico; en ocasiones se clava con una idea y se vuelve testarudo hasta darle forma y cuerpo.

Duerme en pelotas y cuando hay luna llena, da de brincos para arrancarla y ponerla como lámpara en su buró.

Es práctico para la comida. No sabe cocinar, pero lo puedes hacer feliz con queso, pizza, lasagna, pie de nuez o una carnita asada.

Goza bebiendo Coca-Cola (siempre fría), té chai de Starbucks, café descafeinado sin azúcar, whisky, tequila y cerveza.

Aunque detesta lavar sus trastes y doblar su ropa, cuando lo hace se vuelve un neurótico de la limpieza y el orden.

Tiene los oídos abiertos a cualquier expresión musical. Cuenta con las discografías íntegras de Dalida, Madonna, Pet Shop Boys, Juan Gabriel, Mecano, Alaska Y Dinarama, Fangoria, Sarah Brightman, y otras que no recuerda en este instante.

No le preguntes cuál es su película favorita, porque te mencionará un título y a la semana siguiente citará otro como favorita.

Del mundo le preocupa la corrupción, la sinrazón de la política, el calentamiento global, el sida, el cáncer y la negligencia.

A veces entra en conflicto cuando observa una pieza de arte o una obra arquitectónica, porque piensa, “un día me voy a morir y tú vas a seguir en pie”.

Como manías tiene el hábito de detectar la mala ortografía, dejar su toalla a secar sobre los pies de su cama, tomar siempre los discos, los booklets y las fotografías por las orillas para no marcarles dedos y acomodar los billetes por denominación y con la misma cara hacia un lado. No tolera ver un cuadro chueco en la pared pero siente que romper con la simetría de las fotos en su blog se ve bien.

Por lo general es radical en sus juicios, sin embargo en sus críticas suele analizar los aspectos blancos y negros para ser más objetivo.

De su vida conoce la comedia, la tragedia, el caos y la luz. Ha amado, ha odiado; ha condenado y ha perdonado. Ha dado y le han dado; ha tomado y le han quitado.

Táchalo con una X ¡pero no lo borres!

Si deseas dejarle un comentario a Carlos Rojas podrás hacerlo en el campo de abajo, o bien, directamente a su buzón de correo electrónico: usuariox@live.com.

Anuncios

23 pensamientos en “¿Quién es Carlos Rojas?

  1. miguel angel dice:

    excelente tu blog!! en verdad eh!!! me encanta que haya gente que en verdad se preocupe por cosas no tan superficiales, aunque te gusta la farandula, tienes buenas criticas y dejas que la gente opine y eso es lo que cuenta!! gracias por tu espacio! y felicidades por haber puesto a paco de maria, es una de las mejores criticas que hemos visto, todos los dias me he metido a ver que mas ponen sobre el!! No tienes mas fotos de el???? no te gustaría entrevistarlo????? Seria buenisimo!! saludos desde ESPAÑA

    Carlos Rojas responde:

    Gracias por tu primer comentario a esta sección.

    Te he enviado un e-mail a la dirección que dejaste en el formulario, pero me ha sido rebotado porque “no existe”.

    ¡Saludos! 8)

  2. Pedro dice:

    Felicidades por este espacio. esta muy bien organizados y tienen un sentido critico de los espetaculos que ya quisieran otros,

    En lo poco que te conosco, me pareces una persona centrada y que busca el fondo de las cosas, nada de superficies bajas. gracias por este espacio que ojala sea visto por los amarillistas jajaja

    Saludos de Colima y estamos en contacto

    Carlos Rojas responde:

    ¡Bienvenido!

    Ahí me invitas para la próxima fiesta de Aarón, hehehe. 8)

  3. Luis dice:

    Buen blog… llegue por casualidad… seguiré perdiendome en este lugar que se me antoja junto a un buen cigarrito y un cafe

    Saludos

    Carlos Rojas responde:

    Pásale, Luis. Aquí hay cafecito, copita y cigarrito. ¡Tú ponte cómodo!

  4. Hola Carlos:

    Gracias por tu comentario. Hace 12 años funde la Escuela Libre de Diseño y Arte Bauhaus, ahora Universitario Bauhaus, con las licenciaturas en Arquitectura Interior, Diseño y Comunicación Gráfica y Artes Plásticas. Me da gusto que te dediques al Arte, y que yo haya puesto mi granito de arena.
    Felicidades

    Maruzka Retif

  5. Helios Vidales dice:

    Que tal, CARLOS. Excelente tu blog. Me encantó la crítica que haces al disco de Susana Zabaleta… Solo una anotación: El crédito de “Ella y El” es de Gabriel GONZALEZ Meléndez, para que le cambies!! Es que pusiste “Gonzalo” y pos no. 🙂

    Y tienes razón, este disco se convierte automáticamente en un “must”.

    Abrazos..

    Helios

    Carlos Rojas responde:

    Helios,

    Gracias por subrayar el error. Ya está corregido el nombre 8)

    ¡Gracias por tu comentario!

    Saludos.

  6. vanessa dice:

    quiero q m envies por favor las imagenes de esta pagina ssi no t ees mucha molesstia…gracias

    Carlos Rojas responde:

    ¡Hola, Vanessa!

    ¿A qué imágenes te refieres?

    Saludos.

  7. francisco gabriel dice:

    hola carlos; oye pues al igual que uno de los que te escriben di de casualidad con tu blog, es fastantico, que gusto ver que aun hay personas que toman en serio el periodismo y no se dejan llevar por las notas tan estupidas que abundan ultimamente llenas de amarillismo, solo promocionando seudocantantes y seudo actores, me ganaste con la reseña del cd nuevo de la zabalete, esta muy bien reseñado y tienes razon es el mejor cd de ella, yo lo compre sin haberlo escuchado , es mas ni sabia que habia sacado uno nuevo.

    Y bueno , felicidades, entrare mas seguido ahora ,la verdad me gusto mucho , al igual que tu lista de dvds, soy un cinefilo y dvd adicto ejej si se le puede llamar asi. un saludo

  8. Silverio dice:

    Encontre tu blog buscando la lista de canciones de “Te Busque” (soy flojo para escribirlas pero cuando tengo que hacerlo lo hago) y sin haberte buscado te encontre, pero no encontre lo que buscaba y estuve a punto de abandonarte (eso se oyo muy dramatico). Lo cual hubiera sido un tremendo error con h mayuscula (¿?). he leido un poco de tu blog y me ha fascinado, coincido contigo o llaman mi atención algunas de las 69 cosas (creo que pocas pero para mi son como señales). Lei tu reseña del disco de Zabaleta por que vi el nombre de Kika y me dije esto hay que leerlo y con la primera frase que usaste crei que tu critica iba en otro sentido y por segunda vez quise cerrar esta ventana y me dije no juzgués termina por lo menos y el parrafo (espero que para este punto no estes ya dormido por tanto rollo, por cierto ya te tuteo y ni siquiera te pregunte que irrespetuoso soy, disculpame si no te agrada, la proxima vez te hablo de usted) y lo que lei confirmo lo que senti cuando lo escuche y supe que no era el unico en opinar que ese disco es una Obra de Arte, no lo dices con esas palabras pero es lo que interprete espero no equivocarme, ya sabia que no seria el unico en opinar lo mismo pero no conozco a nadie que tenga la misma opinión sobre este disco (y en general sobre la musica no tan popular, la que esta en los Top Ten de la Radio), tampoco te conozco a ti pero al menos ya se que existes y tienes un nombre, pero me gustaria conocerte a pesar de que tambien pienso diferente a ti asi como coincido en otras. Llamo mi atención que tienes el CD de jolette, ¿por qué?

    Quisiera que este comentario no se publicara, pero es la forma que tengo para que lo leas. No llegue a donde queria, voy a intentar volver a este blog y leer mas.
    Te mando un abrazo, para mi son nescesarios.
    Cuidate Mucho.

  9. Marco Reyna dice:

    Hola, vi que en tu block hizo un comentario Helios Vidales y estoy buscando a un amigo con ese nombre. Hay manera de localizar a esta persona? De antemano muchas gracias

  10. teo garcia dice:

    saludos carlos buscando un disco de nicola di bari de pronto estaba en tu sitio me pregunto si me podras ayudar a encontrarlo . varios anos trabaje de fotografo de prensa en el DF con la persona mas importante que he conocido Leopoldo Meraz , importante en el sentido de que fue la persona que me formo como fotografo sin el serlo y lo mas importante me moldeo como persona, gracias a el soy un enamorado del buen cine estoy formando mi coleccion de dvs de clasicos ademas colecciono musica de jose alfredo ,bruce springsteen .la divina eugenia leon sabina a YO-YO Ma . ahora vivo en new york que amo tanto como antes ame al DF ,me encanta el vino rojo de california y el jazz clasico y sinatra me quitan el maldito estress y por supuesto la fotografia , tengo mi sitio en Flicker en donde la idea es fotografiar todo new york , en personas pones garciatajonar1 por si quieres hechar un ojo. si me puedes dar una mano con lo de nicola di bari contactame

  11. sentires dice:

    Estabas registrado entre mis preferidos…¿Cuándo te opuse allí? no lo sé.
    Sí, que hoy un poco desvelada, recorriendo este mundo infinito de posibilidades entro nuevamente al tuyo y te reconozco. Excelente.
    Nada es casual, repito siempre. Me alegra haberte rescatado para disfrutarte.
    Un placer leer tu ocurrente forma de decirlo todo.
    Regreso.
    Desde Sentires, un beso.

  12. Hola Carlos:
    El día 1o de Marzo será la reunión de exalumnos del Madero, a las 10:00 A.M. ojalá y puedas llegar.

  13. marco antonio dice:

    hola carlos:

    primero que nada te mando unos cordiaes saludos y mis mejores deseos para q todo te salga bien.

    primero que nada me gustaria felicitar a un ser con una facilidad de escritura maravillosa mis respetos, me encanta tu redaccion y tu composicion de ideas.

    tambien me gustaria darte animos y alentar a un periodista de tu clase para que siga haciendo manteniendo y fortificando este blog q me facino y en canto me gustaria saber un poco mas de tus escritos espero no te incomode bueno pues en esencia es todo lo que te queria comentar. mis mas grandes y calurosos saludos q estes muy bien y q pases una exelente tarde. hasta pronto

    atte: Marco Antonio Zarate Reza

  14. Taaihhuink dice:

    buen blog…

    que quilombo que se armo en tu blog con lebart

    jajaj

  15. Norma Ramírez dice:

    Hola Carlos:
    Aparte de que soy tu fan… te escribo desde la oficina de Susana Zabaleta. Rossy Pérez, su manager te mandó un correo hace un rato.. queremos invitarte al concierto del domingo 22 en la Sala Silvestre Revueltas y que participes literariamente haciéndonos una nota para el programa en tu muy singular estilo. Ojala estés viendo esto y nos puedas contactar.

    Esperamos tu respuesta.

  16. G. dice:

    Mañana es tu cumpleaños y aunque sé que no te faltarán las felicitaciones y buena vibra, quiero que sepas que estás a diario en mis oraciones y que espero que todos los deseos que tengas para este año se cumplan. Recibe todo mi cariño, un abrazo fortísimo y un beso. Feliz Cumpleaños JC!.

  17. ADOLFO dice:

    hola carlos

    espero que me recuerdes te conosco de varios años trabajo en liver y me quede esperando el concierto de madonna jejejejejeje oye me quede por algunos meses sin internet y creo que tu correo ya no es el mismo por que no te he visto conectado oye diras que soy un latoso pero es que viene Olvido a mexico y pues no se por donde andaran y espero que aprobeches esta oportunidad para pasarle la mezcla que hiciste con el cementerio de mis sueños.

    porfa espero que leeas esto antes de que sea tarde y se hayan ido, mandame un mensajin va cuidate y me enantaria estar en contacto contigo de nuevo amigo gracias por el fenomenal blog que no me canso de leerlo jejejejejejejeej

  18. Juan Vega dice:

    Hola querido Carlos. Espero que sigamos siendo amigos aunque poco nos veámos y tengas apagado tu teléfono celular.
    Eres muy bueno en todo lo que haces como periodista y me gustaría ver algo sobre estos fuertes de decesos. Nuestros querisimos MIchael Jakson y Farrah Faucett.
    Se que harás algo bueno y muy original, a tu estilo.
    Siempre tuyo Juan V.

  19. carlos dice:

    felicidades me divirtií tu blogs

  20. Edith Sandoval dice:

    Carlos: Es raro que escriba, pero soy fiel lectora de tu blog.
    Me encanta tu estilo.

  21. ADOLFO TORRES dice:

    hola carlos
    antes que nada dejame decirte que bueno me tienes preocupado desde el mes de septiembre del año pasado no escribes nada en tu blog.
    estas bien?
    que ha pasado?
    espero pronto saber de ti y espero tambien que hayas ido a ver a olvido en el salo cuervo el 12 de marzo,
    te envio un gran abrazo y de verdad se te extraña

    • Carlos Rojas dice:

      ¡Hola Adolfo!

      Muchas gracias por tu preocupación. Todo está muy bien, afortunadamente. Sin embargo, el trabajo me tiene ocupado las 24hrs del día.

      Lamento no darme la vuelta por aquí como quisiera. Sé que tengo excesivamente abandonado el blog. Trataré de darme la vuelta pronto.

      Mientas tanto, actualizo mi información personal.

      ¡Un abrazo! 8)

  22. anonimo dice:

    Me encantaria poder saber un poco mas de leandro por favor yo conosco una persona que se hace pasar por el y dice que es canadience por favor si puede comunicarse conmigo se lo agradecere. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s